lunes, noviembre 14, 2005

FRANJA POLITICA

Hace unos días se han iniciado las campañas en televisión para candidaturas presidenciales.

Quiero confesar que no fui capaz de verla integramente... lo que alcencé a ver, me generó una serie de sensaciones, ninguna muy grata.

Aprovecho de especificar que los efectos generados por la franja no tienen que ver con preferencias políticas. Al contrário, son generados horizontalmente desde los distintos partidos,... son al parecer una manifestación de la casta política.

Bueno, les compartiré las sensaciones, sin justificarlas en demasía. No vale la pena.

1. Frustración: el tiempo pasa, y si bien estamos pasando por una "primavera económica", con un ambiente social medianamente controlado (no nos comparemos con Francia en estos momentos), nuestra cultura política no muestra señales de madurez, al contrário, me hace pensar en como a través de estas personas nuestro país llegó a una crisis de fondo, de la que todavía no se sana completamente.

2. Vergüenza: la gente más deprotegida, y con menor acceso cultural y educacional no es tan pelotuda para comerse todo lo que ve en la televisión. Demasiadas sonrisas, demasiados cara dura. Diputados con años en el congreso, prometiendo cambios ahora...!, cuando con mayor probabilidad el gobierno que tendremos será un continuismo de las "deudas"....

3. Impotencia: como podemos los que no pertenecemos al elítico grupo de políticos generar un cambio al sistema? No planteo anarquismo, solamente pienso que el pueblo, los profesionales, técnicos, trabajadores, etc., están dejando lo mejor de si, sin darse cuenta que su futuro depende de la voluntad de los políticos (de algunos pocos de ellos), manipulada por los concentradores del poder económico. Estos mismos, pareciera que no tienen visión de futuro... la brecha de riqueza aumenta, y no consideran que sus mismos descendientes podrían llegar a pertencer a segmentos sociales con bajos ingresos, y pasar por las carecencias a las que ellos se ven tan distantes...

En otra oportunidad hablaremos más de la Educación... y como los grupos económicos podrían aportar a mejorarla de verdad.

1 Comments:

Blogger Gabriel Bunster said...

Suscribo tu frustación, verguenza e impotencia, y al mismo tiempo siento una esperanza al ver como las voces de la gente empiezan a sonar a través de sus blogs y como pueden desde ese espacio movilizar acción social.
Te invito a leer mi post homólogo.

10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home